“El Gobierno crea una nueva sociedad para no cambiar nada, sostuvo Solanas. “Y sino que la Presidenta explique por qué continuó con las concesiones de Menem que le permitió tanto a Metrovías como Ferrovías (operadoras del Mitre y el Sarmiento), obtener una renta del 5% de todos los ingresos que administraron en concepto de boletería, subsidios operativos, subsidios en inversión de capital y colaterales (alquileres y publicidad), sin arriesgar un solo peso de su bolsillo”.
El diputado señaló que “el contrato que el ministro Randazzo constituyó con Metrovias y Ferrovìas, constituyó una estafa a la Nación, existiendo pruebas irrefutables de numerosos incumplimientos en sus administraciones señaladas por la Auditoría General de la Nación.
“Se viene pidiendo a gritos desde la Tragedia de Once incorporar el control social en la gestión estatal sin que esas voces tengan alguna respuesta”, sostuvo Solanas y agregó “los anuncios del Gobierno no son serios si no existe un plan de mediano y largo alcance de reconstrucción del sistema ferroviario”.